07 febrero 2006

Descubren nueva papa con mitad de calorías y menos carbohidratos


Un equipo de científicos británicos descubrió que una nueva especie de papas, introducida en ese país hace varios años, posee la mitad de calorías que una patata común, y un tercio menos de carbohidratos.

La nueva papa "dietética", llamada tipo "Vivaldi", fue introducida hace cinco años en Gran Bretaña sólo por su gusto "suave y mantecoso", pero hasta ahora se desconocía que tuviera otras propiedades benéficas para la salud.

Un equipo científico del laboratorio Allied Laboratory Services, descubrió que la papa "Vivaldi" posee 26% menos de carbohidratos y 33% menos calorías. Eso significa que 170 gramos de la papa "Vivaldi" poseen cerca de 29 gramos de carbohidratos y 128 calorías. Alison Watson, directora del grupo Naturally Best, declaró al periódico Daily Telegraph que la nueva papa "tardó cerca de nueve años en crearse"."Fue creada de forma tradicional, a partir de injertos de papas mejoradas, hasta lograrse una especie de mejor calidad", afirmó.

La papa "Vivaldi" tiene además altos niveles de vitamina C, proteínas y otros nutrientes, indicó la experta."En Estados Unidos se había logrado crear una papa similar con el mismo tipo de cualidades y bajos niveles de carbohidratos, pero de mucho peor gusto", dijo Watson.

La papa "Vivaldi" ya comenzó a venderse en la cadena de supermercados británicos Sainsbury’s, como también en hoteles y restaurantes de Londres.

1 comentario:

Cartina dijo...

Alimentos modificados por la Ciencia y Tecnologia de los Alimentos son los que daran a futuro una alternativa de alimentacion para la poblacion en general y sobre todo para aquellos que sufren del Sindrome Metabolico.

Interesante producto, esperemos que pronto se distribuya en tierras americanas, pero ante todo, no debemos olvidar que la prevension es la base para evitar enfermedades cronico degenerativas como la diabetes, asi como el sindrome metabolico.