13 diciembre 2006

Japón puso a dieta a dos ministros con Síndrome Metabólico

El Gobierno japonés ha puesto a dieta a dos viceministros de Sanidad visiblemente con exceso de peso, para concienciar a la población sobre las ventajas de la vida sana, según publica el diario "The Daily Yomiuri".

Los altos funcionarios se han prestado voluntariamente al escrutinio público pues, cada lunes, está previsto divulgar en la dirección de internet del Ministerio nipón de Sanidad sus fotos, peso, consumo de alcohol y metros caminados, para así conocer sus progresos con la dieta.


A sus 55 años, ambos funcionarios sufren lo que se conoce como síndrome metabólico, un exceso de grasa alrededor de los órganos internos que puede ser precursor de enfermedades más serias como la diabetes.


Los dos viceministros de Sanidad, Trabajo y Bienestar tienen una cintura de 100,5 centímetros y 101,5 centímetros y se han comprometido a perder cinco y seis kilos, respectivamente, durante los próximos seis meses.


Keizo Takemi, uno de ellos, asegura que ha tomado la decisión de abandonar los refrescos con exceso de azúcar y de dejar sus cenas a última hora de la noche.


Por su parte, su compañero Noritoshi Ishida, el más gordo de los dos, pidió a los japoneses que se unan a su lucha contra el exceso de peso.


"Venid, echad un vistazo a mi barriga y luchad contra el síndrome metabólico", indicó Ishida, consciente de que, "una vez que salga en la página web, ya no tendré manera de ocultarme".

1 comentario:

Unknown dijo...

http://www.sportlife.es/front/Salud/Ejercicio-fisico-para-prevenir-obesidad-infantil/2c90a88c19801474011980c243950011